En Gabarain luchamos cada día para reducir la huella de carbono de nuestro calzado y seguir la línea sostenible.
Según Iberdrola la huella de carbono representa el volumen total de gases de efecto invernadero (GEI) que producen las actividades económicas y cotidianas del ser humano. Conocer el dato —expresado en toneladas de CO2 emitidas— es importante para tomar medidas y poner en marcha las iniciativas necesarias para reducirla al máximo, empezando por cada uno de nosotros en nuestro día a día.
El calzado es un importante sector de la industria de nuestro país y en el cual se producen muchas emisiones de gases de efecto invernadero, lo que genera un impacto negativo sobre el medio ambiente, favoreciendo al calentamiento global.
Según varios estudios, la mayoría de las emisiones de gases de efecto invernadero recae en la fabricación de los componentes y entre ellos destaca la suela y el corte, tanto si es piel como textil, en segundo lugar la fabricación del embalaje y el final de vida del calzado seguido por la fabricación propiamente dicha de los zapatos y por último el transporte.
En Gabarain comprendemos la ecología como un proceso extenso, especialmente en la multifacética industria de la fabricación de calzado. Sin embargo, estamos completamente comprometidos con un futuro más sostenible. Para reducir nuestro impacto medioambiental y hacer realidad nuestros objetivos ecológicos nos encontramos inmersos en un proceso de investigación y desarrollo de alternativas ecológicas. Ya hemos dado pasos integrales junto a algunos de nuestros mejores proveedores para garantizar nuestro compromiso a largo plazo, convertirnos en una empresa con conciencia ecológica.
Este es solo el inicio de una gran transición hacia la sostenibilidad.
Desde las materias primas, nuestras instalaciones, los centros de distribución y las oficinas. Estamos estudiando detenidamente todos los aspectos de nuestra cadena de suministro para identificar las áreas que se pueden mejorar.
Estamos comprometidos con el establecimiento y el cumplimiento de objetivos concretos. En Gabarain estamos decididos a reducir nuestro impacto en el medio ambiente y, en última instancia, a alcanzar nuestro objetivo de producir zapatos que dejen la menor huella de carbono posible.
Algunas de las líneas de actuación que Gabarain intentará llevar a cabo son la reducción del consumo de materias primas, energías o productos, la instalación de tecnologías más eficientes y la minimización de residuos.